¿Sabes cómo cuidar tus labios correctamente?

¿Sabes cómo cuidar tus labios correctamente?

La piel de los labios es mucho más fina que la de otras partes del cuerpo. Esto hace que sea más fácil que se agrieten y se rompan y hace que sea mucho más importante tener un cuidado extra.

Los labios tienen menos glándulas sebáceas y no tienen la capacidad de crear la melanina natural que filtra el sol. Esto significa que prácticamente no tienen protección propia.

Los labios agrietados son más comunes en invierno, cuando el aire frío y seco deshidrata la piel. Pero el invierno no es la única estación que significa problemas para los labios. El aire seco, el sol y el viento secan los labios por igual durante todo el año.

Para el cuidado de los labios existen algunos pasos esenciales como los siguientes:

Pasos para el adecuado cuidado de los labios

  1. Exfoliar. Con este paso eliminas las escamas de piel seca y muerta cepillando suavemente tus labios con un cepillo de dientes o una toalla húmeda y suave. Hacerlo una vez a la semana te garantiza labios más suaves.
  2. Hidratarse. A diferencia del resto de la piel, los labios tienden a secarse y a agrietarse fácilmente ya que no contienen glándulas sebáceas. Bebe mucha agua para evitar que los labios se resequen, y evita lamerte los labios, ya que este hábito absorbe la humedad.
  3. Protege e hidrata. Los labios reciben mucha exposición al sol, especialmente el labio inferior. Eso significa que son un punto común para los cánceres de piel.

Así que es muy importante que tu producto labial diurno incluya un protector solar con un FPS 15 o superior. Por la noche cambia a un producto hidratante para ayudar a combatir la sequedad nocturna.

  • Vuelve a aplicar. Recuerda volver a aplicar el producto labial de protección solar cada dos horas, especialmente después de comer o beber.
  • Hablando de productos: asegúrate de que estás usando los correctos. Busca productos de calidad, en Farmalina encontrarás diversas alternativas.

Productos para el cuidado de los labios

  • Bálsamo Labial Lip Balm Coco 15ml: Elaborado a base de cera de abejas este bálsamo es el complemento perfecto para el cuidado de la piel de tus labios también contiene vitamina E y lo puedes obtener en 4 sabores diferentes.
  • Reparador Labial Rosa Mosqueta 15ml: es el producto perfecto para combatir la sequedad de los labios ayuda a hidratar proteger y regenerar los labios más sensibles. Este reparador labial contiene Vitamina E y Rosa Mosqueta Bio.
  • Protector Labial Neutro 3,5gr:: cuando tu objetivo es proteger tus labios del sol, frio y cualquier otro agente que lo perjudique este protector labial neutro es perfecto, está formulado con manteca de cacao para proteger completamente tus labios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *