Piojos en niños ¿cuál es el tratamiento más efectivo?

Piojos en niños, ¿Cuál es el tratamiento más efectivo?

Piojos, una de las mayores preocupaciones de los padres, en especial si sus hijos ya están en edad escolar. Los piojos son pequeños parásitos que se alojan en el cabello de los niños, e incluso de adultos, porque nadie está exento, causando comezón constante debido a que viven de succionar la sangre en el cuero cabelludo.

Eliminar los piojos puede convertirse en un gran reto para los padres, en especial si no cuentan con los productos adecuados,  si tu hijo ya está en la escuela, de seguro constantemente estás alerta acerca de la aparición de los piojos o liendres en el grupo escolar de tu pequeño.

¿Cómo es el proceso de contagio de los piojos?

Lo peor de los piojos, además de lo molesto que resultan porque producen comezón constante, es que su contagio es muy fácil, solo basta con que tú o tus hijos estén cerca de alguien que tenga piojos para que seas víctima de estos, con solo rozarse ya puedes tener piojos.

Esto es lo más increíble, los piojos no vuelan, pero aun así pueden propagarse rápidamente en especial en un grupo escolar, por ejemplo. Por eso es fundamental evitar que los pequeños compartan accesorios como los peines.

¿Cómo saber si mi hijo tiene piojos?

El síntoma más común de piojos en el cabello de tu pequeño es como ya se ha mencionado la picazón constante. Pero es importante que cuando peines a tu hijo estés atento a la presencia de estos bichos, ya que, la comezón suele aparecer 4 semanas después de llegar al cuero cabelludo del niño.

¿Cómo puedo combatir los piojos?

Muchos padres implementan la búsqueda de los piojos y liendres a través de un método de peinado adecuado, otros aplican ciertos tratamientos de venta libre, pero, nunca es recomendable aplicarlos sin consulta médica, salvo aquellas que estén avalados por expertos.

En Farmalina, la Farmacia online en la que puedes confiar para el cuidado integral de tu familia puedes encontrar productos para combatir los piojos, en presentación de spray, tienes disponibles 3 productos para la prevención de los piojos que además garantizan la hidratación y protección general del cuerpo cabelludo de tu pequeño.

  • Spray Árbol Del Té Manzana 250ml.
  • Spray Árbol Del Té Melocotón 250ml.
  • Spray Árbol Del Te Antipiojos Fresa 250ml.

Los 3 productos de Farmalina contra piojos están testados bajo control dermatológico pediátrico lo que asegura que tu pequeño tendrá protección contra los piojos mientras hidratas su cabello y lo reguardas de los rayos UV, ya que, tiene filtro solar, lo mejor de todo es que es ideal para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y dejará una aroma agradable en el cabello  de tu pequeño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos