Mitos y realidades acerca del coronavirus

Mitos y realidades acerca del coronavirus

El coronavirus, la pandemia que ha traído consigo este 2020 ha puesto en vilo cada rincón del mundo, algunas naciones como Italia, Estados Unidos y España han tenido miles de fallecidos. Esto ha llevado a que casi todas las naciones declaren un Estado de Alarma.

La cuarentena ha resultado la mejor arma para detener el coronavirus, y aunque algunas personas parecen no tomarlo con la seriedad necesaria, otro grupo de éstas ha entrado en pánico, por supuesto, además de las muertes, lo que ha infundido mayor temor es la propagación de algunos mitos sobre el coronavirus.

3 mitos y 3 verdades sobre el coronavirus

  1. La picada del mosquito puede transmitir el coronavirus

Falso, hasta la fecha no hay ninguna evidencia de que el COVID-19 pueda ser transmitido a través de la picadura de mosquitos, así que puedes estar un poco más tranquilo.

  • El virus puede entrar a través de tu nariz, tu boca o tus ojos

Cierto, la forma de transmisión del coronavirus es a través de las gotitas virales, si una persona contagiada estornuda, tose, incluso al reírse, cantar o simplemente respirar, expulsa gotitas virales que entran a través de las mucosas, contagiando a otros.

  • Con remedios caseros puedo prevenir o incluso curar el coronavirus

Completamente falso, hasta ahora no hay cura  para el coronavirus, aunque ya algunos expertos se encuentran trabajando en ello, hasta ahora la mejor arma contra el coronavirus es quedarse en casa, y tomar las medidas como lavarse las manos, usar barbijos, entre otros.

  • Los niños no pueden contagiarse de COVID-19

Si bien, la población más vulnerable al coronavirus son los ancianos, todas las personas están expuestas a este, sin importar la edad, sexo, nacionalidad, o clase social.

  • El gel hidroalcohólico es efectivo como método preventivo

Cierto, una de las medidas preventivas contra el coronavirus más efectivas s lavarse las manos con abundante agua y jabón, por al menos 20 segundos o más, pero ante la falta de agua, el uso de gel hidroalcohólico es efectivo, ya que su alto contenido de alcohol inactiva el virus transmisor.

  • Toda persona contagiada por coronavirus, morirá

Este es uno de los grandes temores de las personas, morir ante el contagio, pero es falso, no todos los contagiados por coronavirus mueren, por supuesto existen condiciones que agravan la enfermedad como la diabetes, la hipertensión, el asma, la edad, pero en la mayoría de los casos, la enfermedad puede ser superada.

Estar informado es importante ante estos momentos de angustia y temor, recuerda, la mejor prevención es quedarte en casa, lava tus manos, si presentas síntomas de gripe usa barbijos, y evita estar en contacto con personas contagiadas o que sospechen del contagio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

  1. […] velar por un adecuado nivel de vitamina D, no porque se puede prevenir, esto es uno más de los mitos sobre el coronavirus, simplemente es importante gozar de un excelente estado de salud, para que en caso de contagio, las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *