Consejos para mejorar la higiene femenina

Consejos para mejorar la higiene femenina.

Una de las zonas más sensibles del cuerpo es la zona íntima tanto en hombres como en mujeres, en esta área se debe llevar a cabo una limpieza cuidadosa, que además de mantener el área limpia, por supuesto, evita que los gérmenes proliferen.

De seguro pensarás que ya tienes todo bajo control en lo que concierne a la higiene íntima, sin embargo nunca está demás considerar ciertos aspectos que pueden ayudar al perfeccionamiento de esta, los siguientes consejos para mejorar la higiene íntima te resultarán de utilidad.

6 consejos para mejorar la higiene íntima femenina.

Del proceso de higiene que apliques en el área genital dependerá la salud de esta, recuerda que es una zona propensa a  la proliferación de gérmenes que pueden producir irritaciones, infecciones, entre otras afecciones.

  1. Uso de productos diseñados para el área genital, en ocasiones se comete el error de aplicar los jabones y productos que se usan durante la higiene personal en general, en el área intima, pero esto no es acertado, existen productos que se han elaborado para ser usados en la zona íntima específicamente  y estos son los que debes usar.

Por ejemplo, Farmalina, tu Farmacia online por excelencia podrás encontrar Intim Gel, tu mejor aliado a la hora de limpiar y proteger tu zona íntima.

  • La limpieza de la zona genital solo debe hacerse en los órganos externos, estos engloban clítoris, labios y vagina, ya que, en el área interna puede ser muy delicado, de allí que los expertos no recomienden el uso de duchas vaginales, salvo cuando un especialista lo crea conveniente.
  • Las toallitas húmedas libres de alcohol son las más indicadas para usar en el proceso de limpieza de la zona genital tras ir al baño, recuerda que este proceso de limpieza debe hacerse desde adelante hacia atrás, ya que, en el sentido contrario puedes llevar bacterias hacia la vagina.
  • No utilices accesorios como esponjas durante tu rutina de higiene en la zona intima, esto debido a  que pueden funcionar como un nido de gérmenes, aplicar el producto (Intim Gel) en los dedos y luego pasarlos con suavidad el área genital es suficiente.
  • Durante la menstruación es importante tener en consideración algunos aspectos, en primer lugar las toallas sanitarias deben cambiarse cada 4-6 horas aproximadamente, de esta forma evitarás malos olores y las duchas durante este tiempo deberían aumentar.
  •  Los desodorantes para la zona intima no son recomendados, es necesario que dejes de obsesionarte con el olor, ten presente que la zona íntima siempre tendrá un olor característico, pero si deseas mayor protección de esta zona el Aceite Íntimo Intim Oil de Farmalina es un excelente complemento,

La ropa interior que utilices marca la diferencia, el algodón siempre será la tela más recomendada, esto debido a que permite la transpiración de la zona genital y evita la proliferación de bacterias que las telas sintéticas producen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos