Consejos para evitar el contagio del COVID-19

Consejos para evitar el contagio del COVID-19

La propagación del COVID-19 ha resultado más rápida de lo que los expertos consideraban, de hecho algunos países parecen haber perdido la batalla contra al propagación de este virus sumando cuantiosas cifras de contagiados y fallecidos.

Hasta los momentos no se ha logrado crear la cura contra el coronavirus, ante esto la mejor alternativa es la prevención, los principales consejos para evitar el contagio del COVID-19 que ha proporcionado la OMS son:

  1. Lavado continuo de las manos, en especial aquellas personas que salen de casa y toman medios de transporte público o están en contacto con superficies que pueden estar contaminadas, el uso de abundante agua con jabón que haga suficiente espuma es la forma más efectiva.

Pero, si no cuentas de forma inmediata con agua y jabón el uso de gel hidroalcohólico también puede resultar efectivo, se ha comprobado que las sustancias a base de alcohol ayudan a eliminar el virus.

  • Cubrirse la boca al toser y estornudar, para esto puedes usar un pañuelo desechable, o colocar la nariz y boca sobre el codo flexionado.
  • No toques la nariz, ojos, boca, mientras tengas las manos sucias, el virus entra a tu cuerpo a través de las mucosas.
  • Evita tener contacto con personas que hayan estado en zonas catalogadas como foco de contagio.
  • Respeta la distancia de al menos un metro con las demás personas.
  • No saludes de mano, abrazo y beso, en estos momentos lo ideal es mantener la mayor distancia con las demás personas.
  • Adopta medidas de higiene si visitas supermercados, desinfecta las manos con gel hidroalcohólico o simplemente trata de no tocar cualquier superficie en caso de hacerlo no toques tu rostro hasta lavar por completo las manos.
  • Para cerrar el grifo de baños públicos utiliza un pañuelo desechable, así no tocarás la superficie nuevamente, contaminando tus manos recién lavadas.
  • Al regresar a casa, quítate la ropa y colócala al sol, toma una ducha.
  • Usa una mascarilla ante cualquier síntoma de resfriado común, y acude a un médico en caso de experimentar algún síntoma del COVID-19 o de haber regresado de viaje de algún país con casos de contagio.

Finalmente la mejor arma para prevenir el contagio del COVID-19 es respetar el estado de alarma, quedarse en casa, así no te expondrás, ni a tu familia y evitarás un contagio, cuídate y cuida a los tuyos, respeta la cuarentena, no salgas de casa. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *