¿Cómo obtener la vitamina D que el cuerpo necesita sin salir de casa?

¿Cómo obtener la vitamina D que el cuerpo necesita sin salir de casa?

La vitamina D es denominada también la vitamina del sol, esto debido a que a través de la exposición al sol es la forma más efectiva de obtener esta vitamina, pero, por fortuna no es la única, ya que, durante el Estado de Alarma donde todos debemos mantener en casa, es necesario buscar otras fuentes de vitamina D.

A continuación conocerás las alternativas más efectivas para obtener vitamina D sin salir de casa.

3 formas de obtener vitamina D sin salir de casa

  1. ¿Tienes un balcón?, esta es la opción ideal para poder tomar un poco de sol aunque no puedas salir de casa, por supuesto, no se trata de sentarte horas a recibir radiación solar, con 15 minutos 3 veces a la semana es suficiente.

Incluso puedes salir al balcón aunque esté un poco nublado, ya que, aún cuando esto ocurre puede obtener un poco de la radiación solar que llega al suelo. No uses protector solar, salvo que desees estar al sol más de 15 minutos.

  • Si no cuentas con un balcón, sentarte cerca a una ventana donde hay incidencia de radiación solar también puede resultar efectivo, o dar un paseo por el jardín en caso de que tengas este tipo de espacio en casa.
  • Otra excelente alternativa para obtener vitamina D sin salir de casa es a través del consumo de los alimentos adecuado. Existe una gran variedad de alimentos con alto contenido de vitamina D, con ellos puedes preparar una variada gama de recetas.

A través de la dieta puede conseguir un 20% de la cantidad de vitamina D que necesitas para gozar de un buen estado de salud, consume pescados grasos, lácteos enteros, yema de huevo, hígado, alubias, son otra excelente alternativa.

Son alimentos que quizás no consumes a diario, pero en esta cuarentena te vendría muy bien incluirlos en tus comidas.

¿Por qué es tan importante la vitamina D?

La vitamina D es importante para evitar problemas osteomalacia, durante el embarazo previene además el raquitismo, para los niños en desarrollo ayuda en el fortalecimiento de sus huesos.

Los niveles adecuados de vitamina D en el cuerpo permiten una optima absorción del calcio y del fosforo.

En España, al menos un 50% de la población cuenta con deficiencia de vitamina D, algo que preocupa a los expertos, en estos tiempos de cuarentena, no descuides este punto de tu vida, trabaja en la obtención de cantidades adecuadas de vitamina D.

Finalmente, ante la amenaza del COVID-19, es aun más necesario velar por un adecuado nivel de vitamina D, no porque se puede prevenir, esto es uno más de los mitos sobre el coronavirus, simplemente es importante gozar de un excelente estado de salud, para que en caso de contagio, las repercusiones sean menores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *