Claves para elegir la pasta de dientes correcta

Claves para elegir la pasta de dientes correcta

Cuando acudes a comprar un dentífrico, encontrarás diversas opciones en farmacias, supermercados, incluso en tiendas de venta de productos naturales es probables que consigas algunas opciones de pasta de dientes.

Pero, ¿cuál es la pasta dental adecuada? De seguro pensarás que esto es simple, elegir un dentífrico puede resultarte una tarea cotidiana, pero que compres una pasta de dientes de marca reconocida, o la más costosa, no es garantía de que compres la más adecuada para tus dientes.

4 claves para elegir la pasta de dientes correcta

  1. Enfócate en los componentes

Algunas personas escogen la pasta dental en función a la presentación, textura y marca, incluso algunos se basan en el sabor, pero, sabías que nada de esto influye en la eficacia de la limpieza de tus dientes, lo primero que debes revisar es los componentes de la pasta dental.

El flúor es el más importante, sin importan la textura del dentífrico, si posee flúor es un indicio de que contribuirá al cuidado de tus dientes. La pasta dental con flúor ayuda a reforzar el esmalte, disminuyendo así los riesgos de tener caries.

  • ¿Cuánto flúor es el ideal?

Este es otro factor clave, si bien es importante que la pasta dental contenga flúor, necesitas saber qué cantidad es la correcta, por ejemplo, para un adulto la cantidad de flúor que debe tener la pasta dental es de 1450 partículas por millón, o más.

En el caso de los niños, antes de los 6 años el uso de pastas de dientes con flúor inferior a 1000ppm es la idónea, luego de este tiempo es necesario usar la crema con 1000ppm de flúor o un poco más, siempre cuidando de usar solo lo equivalente al tamaño de un guisante.

  • Piensa en las necesidades que deseas cubrir

Esta es otra clave para elegir la pasta dental correcta, necesitas pensar en tus necesidades bucales, por ejemplo, para personas que padecen de sensibilidad dental existen algunas pastas dentales elaborados con ingredientes destinados a cubrir los nervios que generan el dolor.

En caso de que sufras de encías débiles o si padeces de gingivitis, busca una pasta dental antigingivitis, es necesario que escojas aquella que te ayuda a combatir de forma efectiva los problemas dentales que estés presentando.

Por otro lado si tu objetivo es lucir dientes blancos, una pasta de dientes con efecto blanqueador es tu mejor opción.

Para cada persona y cada necesidad bucal existe la pasta dental correcta, solo analiza tus necesidades, ¿tienes gingivitis, eres diabético?, en este caso necesitarás una pasta dental formulada para personas con diabetes, ¿sufres de caries?

 Recuerda, no se trata de textura, color ni marca, se trata de los componentes y las necesidades que desees cubrir, analiza esto y así obtendrás la pasta dental adecuada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *